FANDOM

Albus Potter
Albus Severus Potter
Información personal
Nacimiento 20 de marzo de 2006, Londres, Inglaterra, Gran Bretaña
Sangre Mestiza
Estado Civil Soltero
Nacionalidad Inglés / Británico
Alias Al (por su familia y amigos)
Ocupación Estudiante (5to año)
Firma Firma Albus Potter
Relaciones
Familia
Otros
Características Mágicas
Boggart Ser la sombra de su padre
Patronus Ciervo
Varita Sauce, 25 cm, pluma de fénix
Afiliación
Escuela Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Casa Slytherin
Lealtad
  • Familia Potter
  • Familia Granger
  • Familia Weasley
  • Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
    • Slytherin
.

Albus Severus Potter es un mago mestizo de origen inglés, y el hijo del medio de Harry Potter y Hermione Granger . Tiene un hermano mayor, James Sirius , y una hermana menor, Lily Luna. Su padrino es Neville Longbottom, un amigo cercano de sus padres.

Albus comenzó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el año 2017. Para sorpresa de muchos, incluso de él mismo, fue seleccionado para Slytherin. Esto lo llevó a ser el blanco de burlas de sus compañeros. Sin embargo, tiempo después, Albus agradeció haber sido seleccionado para Slytherin, ya que ahí se hizo amigo de Scorpius Malfoy.

Es interpretado por Logan Lerman.

Biografía

Vida temprana

Albus Severus Potter nació el 20 de marzo de 2006 como el hijo del medio del mago mestizo Harry Potter y la bruja nacida de muggles Hermione Granger.

Debido a que era hijo del famoso Harry Potter, Albus creció rodeado de periodistas, algo que contribuyó a su tensa relación con su padre, ya que culpaba a Harry por no tener una vida normal.

Durante un tiempo, se sospechó que Albus era un squib, ya que a los 6 años no daba signos de magia. Albus todavía recuerda a su padre discutiendo con todos los periodistas que estaban en su casa preguntándole si él era un squib. Finalmente, su magia floreció al año siguiente.

En 2014, cuando tenía 8 años, asistió a la final de la Copa Mundial de Quidditch entre Brasil y Bulgaria junto a su familia. Fue el único de los Potter que apoyaba a Brasil, y no a Bulgaria. 

Hogwarts (2017-2023)

Primer año

Albus estaba nervioso en su primer año en Hogwarts, debido a que temía quedar en Slytherin. Sin embargo, Harry lo consoló y le dijo que llevaba el nombre de dos grandes magos y que uno de ellos era un Slytherin.

En el Expreso de Hogwarts, estuvo en un compartimento con su amiga de la infancia Rose Weasley y el primo de ésta, Scorpius Malfoy.  

Cuando Rose le preguntó a qué casa le gustaría pertenecer, Albus dijo que Gryffindor porque, de lo contrario, "no podía estar a la altura de su padre". Rose dice que es ridículo querer pertenecer a Gryffindor solo para probar que es digno de ser un Potter.   

El miedo de Albus se hizo realidad cuando el Sombrero Seleccionar decidió que él tenía muchas de las cualidades de un Slytherin, y a pesar de las súplicas de Albus, lo puso en dicha casa.

Su primer año en Hogwarts fue muy doloroso para él, debido a muchos compañeros lo acosaban para burlarse de él o para saber sobre su padre.